Software

Sistema de información de la gestión logística

SIGLAS es un sistema de software diseñado para solucionar las distintas necesidades y la problemática en entornos de almacenamiento hospitalario, incrementando su capacidad y flujo de materiales y economizando tanto en espacio como en tiempo empleado.

ELEMENTOS BÁSICOS DE CONTROL DE ALMACÉN

  • Recepción y verificación de mercancías.
  • Codificación del artículo.
  • Ubicación de la mercancía.
  • Mapa del almacén.
  • Gestión del Stock.
  • Reaprovisionamiento.
  • Gestión de salidas.
  • Expedición de mercancías.
  • Reubicación de mercancías.
  • Gestión C.I.C.
  • Estadísticas de almacén.

BENEFICIOS Y VENTAJAS

  • Acceso a la información en tiempo real.
  • Incremento de la productividad.
  • Aumento de la capacidad real disponible en el almacén.
  • Fiabilidad y optimización del stock/cantidades.
  • Reducción del número de recuentos masivos.
  • Rapidez en la elaboración de la preparación de pedidos.
  • Automatización de los procesos de reposición.
  • Reducción de costes.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Soporta el almacenamiento de un mismo artículo con distintos lotes, caducidades y números de serie, y la trazabilidad completa desde su entrada hasta su salida.

Impresión de etiquetas de tracking de producto en la Recepción, Reubicación, Salida, etc. permitiendo la validación de la operación. Generalmente se utilizan etiquetas con DataMatrix.

Convivencia entre artículos iguales pero de distinto propietario, gestionando las ubicaciones de modo que se encuentre perfectamente identificada la titularidad de los artículos.

Un artículo suministrado por varios proveedores puede ser tratado de forma diferenciada o unificada según interese.

Ubicación de mercancías con incidencias en zonas al efecto. Posibilidad de crear zonas para diferentes tipos de incidencias: Recepción, Caducidad, Referencias, Erroneas, etc.

Soporte completo del estándar GS1. Utilización de los IA’s para la recepción.

Disponibilidad de interfaces de usuario de movilidad (PDA’s) para efectuar tanto las recepciones como las preparaciones.

Posibilidad de imprimir Albaranes de Recepción, especialmente para los productos en tránsito.

Generación automática de tareas de ubicación/reubicación/preparación según la actividad a realizar. Pueden imprimirse y validarse posteriormente mediante Touch Panel, o bien, ser consumidas directamente por dispositivos terminales de radiofrecuencia o equipamiento automatizado (carruseles).

Software de gestión de carruseles (horizontales y verticales) totalmente combatible e integrado con los equipos logísticos y las unidades de almacenamiento de planta.

Posibilidad de «trocear» un pedido para ser preparado en distintas zonas. Consolidación y transporte en un único viaje asegurado que no se ha obviado ninguna parte del pedido.

Permiten la confirmación electrónica por radiofrecuencia del embarque y la llegada a destino.

Sistema de cálculo de stocks óptimos condicionado a la recepción de las órdenes de compra a proveedor a tiempo real desde el ERP o de los stocks de los almacenes/botiquines de planta a partir de los tiempos planificados de reaprovisionamiento.

Inventarios permanentes dependiendo de la tipología de los artículos y de las zonas definidas en los almacenes con mecanismos específicos para el control periódico de caducidades en los puntos de suministro.

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