Paletización compacta

Máximo aprovechamiento del espacio

Las estanterías de paletización compacta es el sistema idóneo para el almacenaje de productos homogéneos con gran cantidad de paletas por referencia. Esta desarrollado para conseguir el máximo aprovechamiento del espacio tanto en superficie como en altura. Se forma con un conjunto de estanterías, que a su vez forman calles interiores de carga, con carriles de apoyo para las paletas. Las carretillas entran en las calles con la carga, depositándola sobre los carriles. Admite tantas referencias como calles.

Estas estanterías metálicas están diseñadas para el almacenaje de productos paletizados con gran variedad de referencias. La distribución de este tipo de almacenes está condicionada a las características de las carretillas o medios de elevación y a la altura del almacén.

SISTEMAS DE CARGA

LIFO: Última entrada, primera salida. Las estanterías funcionan como almacén de depósito. Disponen de un único pasillo de acceso.

FIFO: Las calles disponen de 2 accesos, al principio y al final de cada una. Se suele utilizar como almacén regulador.

MODELOS DE CARRILES

  • Carril centrador de Grandes Cargas: utilizado para paletas con las mismas dimensiones y mucho peso, permitiendo centrarlas en la calle se evita el choque de la mercancía contra los laterales de la estantería.
  • Carril centrador de Medias Cargas: utilizada para paletas con las mismas dimensiones pero con un peso inferior. Su longitud máxima es de 3 metros, permitiendo la colocación de empalmes hasta cubrir la longitud de la calle. Como la anterior, centra la mercancía evitando golpes laterales.
  • Larguero de compacto: se utiliza cuando las paletas tienen diferentes medidas. Este modelo de carril no permite centrar la carga, requiriendo mayor destreza por parte del operario en el manejo de la carretilla, para evitar golpes.ç

ACCESORIOS PARA LA PALETIZACIÓN COMPACTA

La paletización compacta dispone de diversos accesorios, que facilitan el almacenaje de los productos:

  • Guía de carretilla: es una guía que se coloca en la parte inferior de la instalación, evitando que las carretillas choquen contra la estructura. Ayuda al desplazamiento en la calle.
  • Protectores: existen 2 tipos de protectores para el puntal, un anclado al suelo y otro más largo sujeto al puntal. Sirven para salvaguardar la instalación de impactos de poca intensidad.

En el caso de instalar guía de carretilla, el uso de protectores no es necesario

Ventajas

  • Las estanterias de Paletización Compacta se montan con gran facilidad, obteniéndose un conjunto estructural de gran solidez.
  • Nuestras estanterías compactas están acabadas con pintura epxi-poliéster ignífuga.
  • Kimer realiza ensayos desarrollados de acuerdo con lo establecido en el documento FEM 10.2.02 editado por la Federación Española de la Manutención, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia.

DETALLES DE INSTALACIÓN

Scroll al inicio