AGVS – VEHÍCULOS DE GUIADO AUTOMÁTICO (robot móvil)


Authomatic Guided Vehicles (AGVS) es un robot móvil diseñado para realizar tareas de transporte automático. Dispone de software avanzado para la monotorización y control remoto.

Los sistemas de transporte robotizado requieren para alcanzar la máxima eficiencia la integración de todos los circuitos logísticos internos.

IMG_1585

AGVS es un robot autónomo eléctrico con una tracción basada en dos motores que controlan dirección y tracción. El robot dispone de un chasis de bajo perfil adecuado para el paso bajo los carros de hospital (roller container).

IMG_1587

El chasis, fabricado en acero y aluminio, soporta en su estructura las baterías, la motorización y transmisión, así como el eje eléctrico que permite accionar la mesa elevadora, capaz de levantar 500 Kg de carga. En ambos extremos el chasis da soporte a un sensor láser de navegación, ubicado a la altura y orientación oportuna para la dereccución de personas.

IMG_1581

El robot está equipado con un sistema de frenado mecánico que actúa en caso de corte del suministro de potencia. La distancia de frenado depende de las condiciones de carga, velocidad, pendiente, rozamiento y desgaste de las ruedas. El sensor láser se ajusta a la distancia de frenado con carga máxima y velocidad máxima.

IMG_1570

La configuración cinemática del robot permite el seguimiento de curvas de una forma óptima. El robot se mueve permanentemente en un circuito, cuyo radio está determinado por la orientación del eje directriz. Cuando esta orientación es cero el robot avanza en línea recta.

El robot de transporte AGVS está especialmente diseñado para el transporte de carros de hospital:

  • Material de almacén.
  • Comidas.
  • Farmacia
  • Lencería.
  • Residuos.

VENTAJAS

Ahorro de espacio, ya que los transportadores de rodillos provocan una ocupación del espacio de forma permanente y, en cambio, los AGVs no.

Autónomo y fiable.

Mayor disponibilidad, flexibilidad y fácil adaptación a cambios en su ciclo de trabajo.

Precisión en el posicionamiento.

Reducción de riesgos en el manejo de la carga.

Simplificación del transporte de materiales.

Eficiente, fiable y flexible, ya que permite entregas puntuales, sin errores de destino y gestión del inventario más preciso.

Optimiza los costes y el tiempo de transporte.

IMG_1567